Ir al contenido

Un viaje al corazón de la maestría relojera

En el mundo de la alta relojería, la mecánica relojera se une a un diseño extraordinario, el reloj esqueleto se erige como la máxima expresión de la complejidad de la artesanía refinada. Diseñados para revelar la intrincada mecánica de engranajes, resortes y palancas, estos relojes van más allá de la simple indicación del tiempo: ponen de relieve la precisión y la artesanía que hay detrás de su movimiento mecánico. Los relojes de corazón abierto invitan al observador al interior del movimiento mecánico del reloj y ofrecen una visión íntima de la artesanía que impulsa cada tictac.


El atractivo de los relojes esqueleto de lujo no sólo radica en su impactante estética, sino también en la impresionante complejidad de su diseño. Nuestras esferas no están ahuecadas, sino desarrolladas de forma diferente para crear un calibre arquitectónico expresivo, sin comprometer el rendimiento. En Roger Dubuis, creamos un calibre esqueleto desde su concepción, para poder obtener el diseño que imaginamos.


La creación de un reloj esqueleto es un viaje al corazón de la maestría relojera, donde se funden la pericia técnica y la visión artística. Este minucioso proceso exige no sólo una mano inquebrantable, sino también: una profunda comprensión del papel y la sensibilidad de cada componente.

 

El reto consiste en equilibrar forma y función, garantizando que el reloj siga siendo tan fiable como bello. El proceso de relojería de esqueletado requiere un impresionante nivel de artesanía, en el que el margen de error es inexistente. Es esta avanzada maestría la que eleva un reloj de accesorio a obra de arte, un reloj de lujo que habla al corazón de los entendidos y coleccionistas.

 

En Roger Dubuis, cada detalle, desde los finos bordes hasta las decoraciones a mano del esqueleto, se ejecuta con un afán de excelencia. Así se decoran todos y cada uno de los componentes de nuestros movimientos de relojes mecánicos y nuestro enfoque del esqueleto no sólo crea un intrincado diseño de reloj, sino que también ofrece una visión de la rara artesanía relojera que define la grandeza relojera.