“Solía pasar por delante del reloj del campanario de la iglesia. Y entonces, badaboom, me enamoré de ese mecanismo. Así nació mi pasión por la relojería.”

La pasión de Roger Dubuis por la relojería comenzó a una edad temprana, cuando se inspiró en la torre del reloj de la iglesia de su pueblo.
A los 15 años, comenzó su educación relojera formal con el número de estudiante 208. Su movimiento final de diploma, el Calibre 208, recibió la ilustre certificación Poinçon de Genève. Su movimiento final de diplomatura, el Calibre 208, obtuvo la ilustre certificación Poinçon de Genève y, hoy en día, el "8" de la suerte se sigue utilizando para determinar las cantidades de las ediciones limitadas de nuestra Maison.

Tras graduarse, Roger trabajó durante 23 años con varias marcas de renombre, al tiempo que restauraba relojes antiguos en su tiempo libre. Este trabajo adicional le permitió seguir manteniendo a su familia, al tiempo que la experiencia enriquecía sus conocimientos sobre determinadas herramientas, procesos y mecanismos. Era una pasión impulsada por su voluntad de perpetuar las mejores tradiciones de la relojería.
Durante la crisis del cuarzo, a finales de la década de 1970, cofundó Le Groupement Genevois des Cabinotiers para ayudar a preservar los valores expertos de la horología, al tiempo que impartía clases inspiradoras en el exterior a jóvenes relojeros.
Su siguiente colaboración fue con M.E, dirigida por el talentoso diseñador de movimientos Jean-Marc Wiederrecht y su esposa Catherine-Esther, que cambiaron el nombre de la empresa a P.M.E en homenaje al apodo "Placide" de Roger, que recibió durante su infancia como explorador. Esta sociedad produjo varios calibres y registró patentes, incluida una para la indicación retrógrada.

En 1995, a los 57 años, cuando muchos otros podrían pensar en jubilarse, el Sr. Roger Dubuis cofundó su homónima Maison con Carlos Dias, con la misión de crear apasionantes relojes de alta gama que no pudieran encontrarse en ningún otro lugar.
Dentro de la manufactura, al Sr. Roger Dubuis le encantaba transmitir sus conocimientos, valores y savoir-faire a la generación más joven de relojeros. Sus interpretaciones dieron nueva vida a su visión.
En los últimos años de su carrera, se dedicó a dar consejos técnicos y a viajar por todo el mundo para compartir su pasión con sus amigos
El Sr. Roger Dubuis falleció en 2017, pero su visión de perpetuar las mejores tradiciones relojeras sigue vigente.