Tras la puerta roja
Excalibur Moonlight
En la tercera planta de la Manufactura, una discreta puerta roja se abre a «Rarities», el departamento donde los ingenieros, diseñadores y relojeros de Roger Dubuis transforman las peticiones más ambiciosas de los coleccionistas en piezas únicas. El Excalibur Moonlight es la encarnación de este programa. Una creación singular que perpetúa el espíritu fundacional de la Maison: una «horlogerie d’exception» creada para quienes buscan lo extraordinario.
-
Caja
Agujas de horas y minutos de latón, acabado satinado, rodiadas con SLN negro.
- Talla: 45mm
- Hermeticidad:
-
Esfera
Esta esfera es un diseño multicapa, que presenta un realce azul satinado con índices rodiados, un disco horario de esmalte azul adornado con constelaciones zodiacales luminosas pintadas a mano, y un disco de minutos de esmalte azul que muestra diseños blancos y fases lunares luminosas, todo centrado alrededor de una jaula de tourbillon de latón grabada a mano con una cara de luna.
- Material principal: Titanio
-
Pulsera
Correa de piel de becerro, intercambiable gracias al sistema de liberación rápida.
- Tipo: Becerro
- Color: Azul
-
Hebilla
Cubierta de titanio DLC negro con láminas de titanio, triple desplegable, intercambiable con el sistema de liberación rápida - QRS
- Tipo: Titanio
Un cielo en cuatro capas
Arquitectura de la esfera
Fiel a la tradición de la Maison de esferas complejas e ingeniosas, el Excalibur Moonlight ofrece una lectura del tiempo en cuatro niveles. En el anillo exterior, un realce de latón azul CVD lleva índices aplicados rodiados rellenos de Super-LumiNova negro. Por encima, un disco horario giratorio de cristal azul translúcido estilo Murano representa las estrellas de las doce constelaciones zodiacales, cada una nombrada por completo. Un segundo disco giratorio, el de los minutos, extiende los motivos astrales con una representación luminiscente de las fases lunares. En el cuarto nivel, un aplique grabado que reproduce la textura del suelo lunar corona la jaula del tourbillon de un minuto, girando con los segundos.
Un tourbillon central, doblemente patentado
Calibre RD115
En el corazón del Excalibur Moonlight late el RD115, un calibre de tourbillon volante central certificado por el Poinçon de Genève. Posicionar el órgano regulador en el centro mismo del movimiento requirió una completa redefinición tanto de la visualización como del tren de engranajes. Se presentaron dos patentes durante este proceso. La primera protege un tren de engranajes diferencial planetario compacto que preserva la eficiencia de la transmisión entre el barrilete y la jaula del tourbillon, manteniendo una amplitud constante durante las 72 horas de reserva de marcha. La segunda cubre un sistema de liberación de embrague basado en un clip, activado por un pulsador en la carrura, que desacopla los discos giratorios para el ajuste de la hora. Una pequeña bandera a las 4 en punto indica el modo de cuerda (W) o de ajuste (S).
El otro lado del cielo
Fondo de caja y acabados
El tema astral continúa en el reverso. El fondo de caja de zafiro está grabado con láser con una constelación de diminutos alvéolos inspirados en las estrellas de la Vía Láctea, cada uno relleno de material luminiscente que emite un suave resplandor verde en la oscuridad. A través del mismo zafiro, el RD115 revela su arquitectura de puentes arqueados y calados que evocan los primeros calibres Roger Dubuis. A lo largo de los 283 componentes, se despliegan 19 técnicas de acabado distintas: perlado de la platina principal, puentes estirados y biselados con Côtes de Genève circulares, tambor del barrilete caracolado, círculo de encaje satinado-pulido, y una tapa del barrilete decorada con las constelaciones en barniz plateado pulverizado sobre un fondo negro. Estos pueden organizarse para reflejar el cielo nocturno de una fecha elegida por el propietario, una firma que solo una Manufactura totalmente integrada puede ofrecer.
Detalles Definidos
La Firma
Monotourbillon volante
RD115
Monotourbillon volante central con volante de inercia variable, incluida una reserva de marcha de 72 horas
-
MOVIMIENTO
- Energía: Manual, cuerda manual
- Indicaciones: Horas - Minutos
- Reserva de marcha: 72 Horas
-
decoraciones
Platina y puentes granallados, enderezados y perlados con revestimiento NAC
-
Características técnicas
- Número de piezas: 277
- Número de rubíes: 29
- Diámetro: 16
- Grosor: 12,2 mm
- Frecuencia: 21600 Frecuencia (vph)
-
Descargar PDF